Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

martes, 31 de enero de 2012

Rogel Francisco

Este Rogel lo bautice con el nombre de mi hijo ..pues por El aprendi hacer este postre ...
Ingredientes
Masa:
Manteca, 150 g
Harina, 400 g
Yemas, 6
Agua tibi,a 50 mililitros.

Relleno:
Dulce de leche, 500 g
Cubierta de merengue suizo:
Claras, 4
Azúcar impalpable, 3 cucharadas
Jugo de limón o esencia de vainilla

Preparación
- Unir todos los ingredientes de la masa
- Amasar
- Dejar descansar en la heladera 1 hora
- Separar en 8 bollos
- Estirar la masa hasta convertir cada bollo en un disco de 1 mm de alto
- Hornear cada disco en asadera enmantecada entre 5 y 10 minutos
- En caliente intercalar los discos con el dulce de leche
- Batir las claras y el azucar impalpable suavemente calentando en fuego bajo,
- Cuando se calienta batir más fuerte hasta que se ponga consistente
- Saborizar con esencia de vainilla o jugo de limón
- Cubrir la torta con el merengue, haciendo picos con una manga
- Gratinar a horno moderado unos minutos, hasta que el merengue esté dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aqui .. Cocinar es sinonimo de amor ... cualquier cosa que necesites no dudes preguntarme ¡¡¡

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.