Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pastel de chocolate al whisky .. con helado

Es muy facil y muy rapida .. solo tenes que tener los ingredientes .. Para la base 350 gr de galletitas de cho ( yo elijo chocolinas ) 120 gr de manteca(blanda) Para el relleno 400 cc de leche 250cc de crema de leche (nata) 400gr de chocolate 60 gr de azucar negro 75 gr de azucar impalpable 35 gr de almidon (maicena o harina tamizada) 80 cc de whisky 4 yemas 250 gr de helado de vainilla Preparacion Procesar
las galletitas con la manteca y forrar un molde con esta masa .llevar a la heladera durante media hora Mientras preparas el relleno En una cacerolita derretis el chocolate con la leche y la crema . Mesclas en otro bowl ... el azucar negar con al impalpable las yemas .. el whisky y el almido ( tamizado ) lo batos hasta hacer una crema ... sin grumos Esta preparcion la pones en la cacerolita donde esta el chocolate derretido .y mesclas bien despacio a fuego lento ..hasta que espese ( sino tenes mucha practica en esto y temes que quede liqueod espolvoreale un chuiquen de gelatina sin abor ) Al esta esta crema espesa la pones sobre la masa y la dejas enfriar en la heladera como minimo 4 horas ... Cuando la servis le pones una boche de helado de vainilla ... queda muy rica .. y no te olvide cocina es sinonimo de amor ¡¡¡