Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

jueves, 8 de agosto de 2013

Cuadrados de limón

Estos cuadrados de limón son muy ricos para acompañar un rico te ...y lo más importante es que se son muy fáciles .....deje por un rato mi bordado y me puse manos a la obra


..Ingredientes cuadrados de limón
Cuadrados de limón

75 g de manteca 
150 g de harina  
1 cda. de azúcar 
1 huevo 
1 cda. de agua helada 

Para el relleno
100 cc de jugo de limón 
100 g de azúcar 
4 huevos 
250 cc de crema de leche

Preparación

Procesá la manteca bien fría y cortada en cubos con la harina, el azúcar y el huevo.
Tomá el bollo incorporando el agua.
Dejá reposar la masa en la heladera 1/2 hora, envuelta en papel film.
Estirala hasta que tenga un dedo de grosor y forrá una asadera de 20 x 20 cm de bordes altos.
Volvé a llevar a la heladera 1/2 hora más.
Pinchá la masa con un tenedor y cocinala a blanco, en horno moderado, 20 minutos.
Retirá y dejá que enfríe por completo.
Mezclá todos los ingredientes del relleno, volcá sobre la masa fría y seguí horneando otros 25 minutos o hasta que la crema quede cuajada y firme.
Reservá en frío por al menos 1 hora antes de cortar en cuadrados y llevar a la mesa.