Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

domingo, 19 de febrero de 2012

Tortilla "Doña Ofelia "

Le puse ese nombre en honor de mi madre que cocinaba de mil maravillas ¡¡¡ Era Gallega de Lugo y le ponia algo a su comifda que la hacia especial .. la tor

tilla le salia como a nadie ..aqui paso la receta ..

Para dos personas
Tienes que tener 8 huevos a temperatura ambiente ..y dos papas grandes cortadas en rodajas con una cocción minima ( hoy en dia conel microndas las cocinas en 7 minutos ..las pelas y cortas ) Los huevos los rompes y los bates muy bien .Mientras en una sarten de teflon pones un poco de aceite oliva ,, alli pones dos cebollas bien cortadas en rodajita ..cdo comienzan a ponerse mas trasparentes ..le pones un morron o aji rojo .. un chorizo colorado desgrasado y uns rodajita de panceta ( sin grasa)una pisca de sal y dejas que se vayan cocinando ¡¡¡ sin quemarse ......
Cdo ves que casi estan listos en el bowl donde tienes los huevos agregas las papas lo mezclas y tiras dentro del sarten .. Cdo ves que el huevo quaja la das vuelta y esperas a que termine de cocinarse ¡¡¡¡