Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

domingo, 17 de julio de 2011

Lemon pay .. y Pay de manzanas ...


Masa Esta masa es riquisima y sirve para otros pays ... no te la pierdas ¡¡¡
1 yema mesclada con 100gramos de manteca blanda ,3 cucharadas de azucar, 2 de vinagre de alcohol o sino alcohol ..(esto es fundamental para que quede crocante ) 1 cucharada de agua . ralladura de limon.. y la cantidad de harina necesaria para obtener una masa lisa y suave ..poner en la asadera ..pinchar ..y cocinar hasta que este doradita ...

Rellenos ..
Limon .

En una cacerolita .. poner el jugo de 2 limones con 6 yemas,125 de manteca125 de azucar mesclar muy bien y poner la fuego lento mientras revolves lo espesas con una cucharadita de maicena... en forma de lluvia para que no se hana grumos
Al espesar lo pones sobre la masa ..
Con las 6 claras hacer un merengue con 125 de azucar aproximadamente .. y poner arriba ... gratinar en horno bien caliente

Relleno de manzanas



A la masa anterior ... la estiras ( sin cocinar )y le pones por arriba 2 manzanas gordas cortadas en tajitos Sobre las manzanas vertis este preparacion ... 2 yemas batidas con 2/3 de taza de azucar y 2 tazas de leche
Cubris el relleno con un enrejado de masa ... y lo pones en un horno suavehasta que el relleno este firme como un flan y la masa doradita
se sirve tibia con un copon de crema chantully .. y brindas ¡¡Adios la colesterol¡¡¡

Un beso si necesitas algo no dudes en escribirme

2 comentarios:

  1. Que rico todo, esa torta de manzana la hacía mi abuela Carmen, el equivalente de tu Servanda, a quien sabes que le debo el gusto por el tejido, la cocina, y tantos recuerdos.
    Mi abuela la ponía las tiras formando cuadros y en cada cuadro crema de leche batida con azúcar y yema de huevo.
    Gracias Any por tu generosidad y permitirme recordar la infancia de aromas.
    Besos y se te quiere
    Lucy

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo!! yo la haría sin manzanas y con ricota. Me gustan mucho las cosas dulces.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aqui .. Cocinar es sinonimo de amor ... cualquier cosa que necesites no dudes preguntarme ¡¡¡

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.