Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

sábado, 30 de julio de 2011

Pasta flora




La masa te debe quedar tipo flora ....o sea quebradiza

300 gr de harina leudante
2 yemas
100gramos de manteca
4 cuacharadas de postre de azucar ( si pones de las soperas queda muy azucarada )
Agua solo si es necesario ... ( de serlo solo un pcoquito pues la masa debe quedar quebradiza..

Unes todos los ingredientes sin amasar mucho y la dejas reposar 30 minutos

Relleno puede ser de ducle de Batata ( asi le gustab a mi padre ) o de dulce de membrillo .. que es la tipica

5gr de cualquiera de estos dulces ..los cortas en cuadritos lo pones en una cacerolita con i/2 vaso de agua a disolver al fuego .. revuelves para que se hagan grumos .. lo dejas entibiar

Estiras la masa (guardando un tercio para las tiras que iran por arriba )en una asadera y le pones el dulce por arriba .. con la masa que guardaste la estiras y cortas en tiras que luego pondras sobre el ducle hacieno un enrejado ... Lo pintas con una yema batida o un pcoc de leche
Horno moderado hasta qye este dorada
Con rico te verde .. te alegrara la tarde

1 comentario:

Gracias por pasar por aqui .. Cocinar es sinonimo de amor ... cualquier cosa que necesites no dudes preguntarme ¡¡¡

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.