Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

martes, 19 de julio de 2011

Torta de Ricota "Tia Elba "


Aqui la receta de la torta de Ricota llamada " Tia Elba " ...pues ella era quen la hacia ... la persona que me acompaño mucho en la vida .. y amo profundamente a mis niños ¡¡¡
La masa te debe quedar tipo flora ....

300 gr de harina leudante
2 yemas
100gramos de manteca
4 cuacharadas de postre de azucar ( si pones de las soperas queda muy azucarada )
Agua solo si es necesario ... ( de serlo solo un pcoquito pues la masa debe quedar quebradiza..

Unes todos los ingredientes sin amasar mucho y la dejas reposar 30 minutos ...

Relleno

400 gr de ricota la mezclas con 4 yemas , 80 gr de azucar,esecnia de vainilla y el jugo de un ,limon con su ralladura .. lo dejas en la heladera por un ratito ..

Armando
en una tartera estiras la masa .. ( que dar un pcoc de trabajo ... la pinchas con un tenedor y le ponespor arriba la ricota ...
Preparas en un bowl una arenilla de harina (10 cucharadas de azucar con 10 de harina con 10 de manteca fria) y se la tiras por arriba ..... )o si quieres separas un pcoc de la masa y le pones tiras por arriba del relleno tipo pasta frola ....si decicdes por esta ultima .. la pintas con yema de huevo ..luego al horno hasta que este doradita ...
Queda muy rica ...
Con las yemas que te quedan .. haces un rico lemnon pay ...la receta esta ya en el blog..

1 comentario:

Gracias por pasar por aqui .. Cocinar es sinonimo de amor ... cualquier cosa que necesites no dudes preguntarme ¡¡¡

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.