Desde niña creci con el aroma del pan recien horneado .. los pasteles que hacia mi tia Elba .. y el aroma de la carne a la cacerola que mi madre preparaba .. esos aromas siguen estando no solo en mi recuerdo sino en mi vida ...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Buñuelos de arroz

Unos simples y ricos buñuelos de arroz ... ( por mucho que lo intento no me salen como a mi mamy ) ...

Ingredientes
250 g arroz
50 g harina
1 huevo
leche
nuez moscada
pimienta
sal

Cómo hacer buñuelos de arroz
Primero ponemos el doble de agua que de arroz a hervir, con un poco de sal. Una vez hierva el agua, agregamos el arroz y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, o hasta que el arroz esté listo. Pasado este tiempo, colamos el arroz y dejamos enfriar mientras hacemos la pasta de los buñuelos.

Cascamos el huevo en un bol y batimos con energí­a. Una vez bien batido añadimos la harina y formamos una pasta. Vamos volcando leche hasta que se forme una crema espesa.

A continuación agregamos el arroz a la pasta, salpimentamos a nuestro gusto, espolvoreamos con un poco de nuez moscada y revolvemos todo.

En una sartén echamos un buen chorro de aceite y lo ponemos a calentar. Ya caliente, vamos volcando la pasta con una cuchara, para formar los buñuelos. Freí­mos por ambos lados y servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aqui .. Cocinar es sinonimo de amor ... cualquier cosa que necesites no dudes preguntarme ¡¡¡

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.